¿Qué le pasa a tu rostro cuando envejeces? El envejecimiento facial que se presenta con el paso del tiempo te invita a ver soluciones presentes en para la corrección de los signos del envejecimiento. Seguramente hayas oído hablar de productos, hilos mágicos, rellenos faciales, etc, etc pero saber qué necesitas para combatir el proceso de envejecimiento puede resultar a menudo abrumador e intimidante. Entender el proceso de envejecimiento es el paso más importante para decidir qué opciones de tratamiento utilizar. Entonces, ¿Qué le pasa a mi rostro cuando envejezco?¿Cómo envejece el rostro? El envejecimiento del rostro puede empezar a los 20…
¿Qué le pasa a tu rostro cuando envejeces?
El envejecimiento facial que se presenta con el paso del tiempo te invita a ver soluciones presentes en para la corrección de los signos del envejecimiento. Seguramente hayas oído hablar de productos, hilos mágicos, rellenos faciales, etc, etc pero saber qué necesitas para combatir el proceso de envejecimiento puede resultar a menudo abrumador e intimidante.
Entender el proceso de envejecimiento es el paso más importante para decidir qué opciones de tratamiento utilizar.
Entonces, ¿Qué le pasa a mi rostro cuando envejezco?¿Cómo envejece el rostro?
El envejecimiento del rostro puede empezar a los 20 años y continuar durante toda la vida. La rapidez con la que envejece el rostro y el grado en que lo hace varía de una persona a otra.
El Envejecimiento Facial con el paso del tiempo produce efectos que se caracterizan por:
- Los tejidos blandos (músculos, grasa, tejido conjuntivo) caen debido a la gravedad:
A medida que se envejece, la pérdida de colágeno en los tejidos profundos, junto con los efectos de la gravedad y la actividad repetida conducen a la aparición de arrugas profundas en la cara. - Pérdida de volumen de las bolsas de grasa:
Se encuentran debajo de la superficie de la piel. A medida que se envejece, se vuelven más delgadas y descienden. Pueden formarse huecos debajo de los ojos. Los tejidos caídos pueden causar líneas profundas alrededor de la nariz y la boca. La grasa puede acumularse debajo de la barbilla causando una papada. - Cambios en la piel y arrugas:
A medida que se envejece, se experimenta una pérdida de colágeno y elastina, lo que da lugar a la aparición de líneas de expresión y patas de gallo. También se produce una reducción de la hidratación, jugosidad y una textura más áspera. - Cambios en los huesos del rostro:
Los huesos son la base de los músculos faciales, las almohadillas de grasa y la piel. A medida que envejece, puede experimentar una pérdida de hueso facial, lo que cambia las dimensiones y el contorno de su cara.
¿Qué le ocurre a mi cara cuando envejezco? ¿Es importante la «grasa»?
Cuando somos jóvenes, la grasa de la cara está distribuida uniformemente, con algunas bolsas aquí y allá que rellenan la frente, las sienes, las mejillas y las zonas alrededor de los ojos y la boca.
Con la edad, esa grasa pierde volumen, se amontona y se desplaza hacia abajo, por lo que los rasgos que antes eran redondos pueden hundirse, y la piel que era lisa y tensa se afloja y se hunde.
Al mismo tiempo, otras partes de la cara ganan grasa, sobre todo la mitad inferior, por lo que tendemos a tener la barbilla hinchada y el cuello con papada.
“Sin volumen, perdemos ese aspecto de pómulos altos. Cuando somos jóvenes, nuestra cara tiene un aspecto de triángulo invertido o de corazón. A medida que envejecemos, la cara se vuelve más cuadrada o con el fondo pesado, lo que da un aspecto más envejecido y cansado”.
Así pues, la grasa tiene mucho que ver con el proceso de envejecimiento.
¿Qué puedo hacer para evitar la pérdida de grasa en el rostro?
Aunque tengas unos genes estupendos y parezcas mucho más joven de lo que eres, los cambios relacionados con la edad en nuestro aspecto facial son inevitables.
Cada rostro envejece de forma diferente, por lo que es fundamental recibir un tratamiento individualizado.
Las tendencias actuales en el rejuvenecimiento facial se alejan de los procedimientos convencionales de «lifting» y se inclinan por el uso de alternativas no quirúrgicas para abordar la pérdida de grasa facial en el rostro envejecido.
Los rellenos dérmicos, utilizados solos o como complemento de otras técnicas faciales no quirúrgicas, son una opción de tratamiento eficaz para «levantar y rellenar» los tejidos blandos del rostro.
¿Debo ponerme rellenos para combatir el envejecimiento?
El Envejecimiento Facial con el paso del tiempo nos invita a evaluar alternativas de procedimientos entre los cuales son los rellenos dérmicos los que más se utilizan para tratar las líneas creadas por la pérdida de colágeno y grasa. Al restaurar esta grasa perdida, la zona tratada se rellena para crear un lifting y rejuvenecer las zonas que necesitan más volumen.
Esto también mejora la estructura de la cara y la textura de la piel al restaurar también la hidratación.
Los diferentes rellenos varían en densidad y textura para rellenar áreas que sufren de volumen disminuido y líneas y arrugas.
Creemos en proporcionar a nuestros pacientes un resultado natural; lo que significa no cambiar drásticamente su apariencia, pero que le proporciona un aspecto renovado y rejuvenecido.
Los rellenos están diseñados para «levantar» la cara, y así se conseguirá un resultado de aspecto natural. Ayudan a las personas a parecer menos cansadas, menos enfadadas, más despiertas y rejuvenecidas.
Si quieres conocer más, visita nuestra web, pide cita de valoración y accede a una consulta personalizada.
¿Que Hay de Nuevo?
¿Tienes una Consulta?
Déjanos tus datos para poder contactarte!