Skip to content

Tel: 610 123 130

Escleroterapia de Varices

Las várices se caracterizan por ser venas incapaces de establecer un retorno venoso eficiente de la sangre al corazón.

 La escleroterapia es un tratamiento que trata de forma efectiva las arañas vasculares y venas varicosas, mejorando la estética y aliviando los síntomas relacionados como calambres, dolor e hinchazón en las piernas.  El objetivo de este tratamiento es cerrar estas venas no funcionales y redirigir el flujo sanguíneo a través de venas más profundas en las piernas. Consiste en aplicar mediante microinyecciones con una aguja muy fina una solución esclerosante directamente en las venas afectadas para provocar coagulación, haciendo que las venas se irriten, hinchen y peguen. La vena esclerosada y colapsada se convierte en tejido cicatrizado, la absorbe el tejido local y con el tiempo desaparece a la vista.

PROCEDIMIENTO

La técnica no requiere anestesia, después del procedimiento se realiza una compresión preferiblemente durante 72 horas y posterior a la sesión los pacientes pueden seguir su vida habitual. En algunos casos, es probable que durante el tratamiento aparezcan hematomas, zonas oscuras y cordones fibrosos oscuros y palpables, los cuales acaban desapareciendo.

RESULTADOS

El número de venas tratadas en una sesión varía, dependiendo de la localización y el tamaño de las venas, En algunos casos se necesitan varios tratamientos de escleroterapia. Con cada sesión logramos eliminar, en algunos casos, aproximadamente hasta un 80 por ciento de las venas tratadas.

FACTORES DE RIESGO

Dentro de los factores de riesgo asociados al origen de las varices están:

  • la obesidad: las piernas gruesas necesitan un mayor aporte sanguíneo arterial, que posteriormente debe ser drenado por las venas lo que beneficia la sobrecarga de estas y el fallo precoz;
  • antecedentes personales o familiares de várices;
  • sedentarismo;
  • anticoncepción;
  • trabajo de pie prolongado;
  • antecedentes personales y familiares de trombosis venosa profunda, entro otros.

Solicita Información

Si deseas saber más acerca de este tratamiento puedes llamar al:

610 123 130

o si lo prefieres puedes dejar un mensaje AQUI

Valoración Gratuita

OTROS TRATAMIENTOS

Scroll To Top
WhatsApp chat
En https://drgracielabarraza.es utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si Ud. continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies    Ver
Privacidad