Botox para bruxismo

El bruxismo es la definición medica que se le otorga al apretar de forma inconsciente la mandíbula o al rechinar los dientes, generalmente mientras dormimos aunque de día también es posible que se de forma inconsciente.

Aunque los problemas más comunes del Bruxismo son dolor de cabeza y tensión facial, puede originar otros problemas, por lo que se recomienda tratarlo para evitar:

• Dolores mandibulares
  • Desgaste en los dientes
  • Dolor muscular o dolor miofascial
  • Alterar la función masticatoria
  • Trauma en la oclusión
  • Artritis

El tratamiento médico para el Bruxismo es muy efectivo, se realiza con toxina botulínica (Botox), que lo disminuye o elimina temporalmente.

Con la relajación del músculo masetero, este tratamiento también tiene beneficios estéticos, ya que el rostro se estiliza, recuperando la forma V del rostro.

PROCEDIMIENTO

La técnica, no precisa anestesia, el botox se inyecta en el músculo masetero responsable del rechinamiento, bloqueando el impulso nervioso del área correspondiente.  La aplicación del botox no afecta la masticación ni el habla.

DURACIÓN

El efecto del tratamiento se aprecia desde los 3-4 días de la aplicación y los resultados suelen durar entre 4 y 6 meses.

Solicita Información

Si deseas saber más acerca de este tratamiento puedes llamar al:

o si lo prefieres puedes dejar un mensaje AQUI

Valoración Gratuita

OTROS TRATAMIENTOS