Skip to content

Tel: 610 123 130

Acné

Tratamiento para imperfecciones, granos  y espinillas.

¿Que es el Acné?

El acné es una enfermedad crónica e inflamatoria de la piel que provoca manchas y granos, especialmente en la cara, los hombros, la espalda, el cuello, el pecho y la parte superior de los brazos.

Puntos blancos, puntos negros, granos, quistes y nódulos son todos tipos de acné.
Suele aparecer durante la pubertad, cuando se activan las glándulas sebáceas, pero puede aparecer a cualquier edad. No es peligrosa, pero puede dejar cicatrices en la piel.
Las glándulas producen grasa y son estimuladas por las hormonas masculinas producidas por las glándulas suprarrenales tanto en hombres como en mujeres.

CAUSAS

La piel humana tiene poros que se conectan con las glándulas sebáceas bajo la piel. Los folículos conectan las glándulas con los poros. Los folículos son pequeños sacos que producen y secretan líquido.
Las glándulas producen un líquido aceitoso llamado sebo. El sebo transporta las células cutáneas muertas a través de los folículos hasta la superficie de la piel. A través del folículo crece un pequeño pelo que sale de la piel.
Los granos crecen cuando estos folículos se bloquean y la grasa se acumula bajo la piel.
Las células de la piel, el sebo y el pelo pueden aglutinarse en un tapón. Este tapón se infecta con bacterias y se produce una inflamación. Cuando el tapón empieza a romperse, se desarrolla un grano.
Propionibacterium acnes (P. acnes) es el nombre de la bacteria que vive en la piel y contribuye a la infección de los granos.
Las investigaciones sugieren que la gravedad y la frecuencia del acné dependen de la cepa de la bacteria.
No todas las bacterias del acné provocan granos. Una cepa ayuda a mantener la piel sin granos.

ACNE-IMG

FACTORES

Factores hormonales
Hay una serie de factores que desencadenan el acné, pero se cree que la causa principal es el aumento de los niveles de andrógenos.

El andrógeno es un tipo de hormona cuyos niveles aumentan cuando comienza la adolescencia. En las mujeres, se convierte en estrógeno.

El aumento de los niveles de andrógenos hace que crezcan las glándulas sebáceas bajo la piel. La glándula agrandada produce más sebo. El exceso de sebo puede romper las paredes celulares de los poros, provocando la proliferación de bacterias.

Otras causas son:

  • algunos medicamentos que contienen andrógenos y litio
  • los cosméticos grasos
  • cambios hormonales
  • el estrés emocional
  • la menstruación

DURACIÓN

La duración del tratamiento es ......

MOLESTIAS

Aunque.......

EFECTOS SECUNDARIOS

Tan solo en algunos casos se aprecia una ligera molestia en la zona tras la aplicación del tratamiento, pero es muy leve y pasajera.

 

Solicita Información

Si deseas saber más acerca de este tratamiento puedes llamar al: 610 123 130 

o si lo prefieres puedes dejar un mensaje AQUI

Valoración Gratuita

OTROS TRATAMIENTOS

Scroll To Top
WhatsApp chat
En https://drgracielabarraza.es utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si Ud. continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies    Ver
Privacidad