Acné
Tratamiento para imperfecciones, granos y espinillas.
¿Que es el Acné?
El acné es una enfermedad crónica e inflamatoria de la piel que provoca manchas y granos, especialmente en la cara, los hombros, la espalda, el cuello, el pecho y la parte superior de los brazos y pueden dejar cicatrices en la piel.
Suele aparecer durante la pubertad, cuando se activan las glándulas sebáceas, pero puede aparecer a cualquier edad.
Las glándulas producen grasa y son estimuladas por las hormonas masculinas producidas por las glándulas suprarrenales tanto en hombres como en mujeres.
TRATAMIENTOS DE CICATRICES DE ACNÉ
El acné produce cicatrices antiestéticas, marcas y manchas en la piel. Para que estas no sean tan visibles, se recomienda un tratamiento capaz de reducir las lesiones de las primeras capas de la superficie de la piel, puesto que a medida que estas se van renovando, las irregularidades cutáneas se suavizan hasta eliminarse, lo que a su vez hace que la piel recobre su apariencia y textura.
A los pacientes que tienen o han padecido acné, se les proponen diferentes tratamientos útiles, bien sea solos o combinados:
Peelings químicos médicos
El peeling químico médico consiste en la aplicación de una solución que produce una exfoliación y renovación de las capas de la piel más superficiales. Dicha aplicación se puede realizar repetidamente, lo que va mejorando la apariencia de la piel al eliminarse así las capas dañadas, las imperfecciones y los defectos.
Este tratamiento ayuda a disminuir las manchas y alteraciones de la pigmentación, combate la inflamación, atenúa y alisa las cicatrices finas y poco profundas generadas por el acné.
Existen diversos tipos de peeling que actuarán en profundidad en función de su componente y de su concentración. La elección la realizará el especialista acorde al tono y tipo de piel y según lo que el paciente se quiera tratar.
La técnica consiste en aplicar el producto con un pincel o gaza sobre una piel muy limpia, dejando que la sustancia penetre en la piel barriendo las capas superficiales. La piel comienza a renovarse desde su aplicación hasta unos días después en los que el paciente observará cómo se cae la piel dañada y aparecen las nuevas capas de forma progresiva.
Dentro de las recomendaciones es muy importante evitar la exposición directa al sol en los días siguientes al tratamiento, así como proporcionar mucha hidratación a la piel y usar cremas re-epitelizantes (regeneradoras de la piel).
Dermapén
Es una terapia inductora de la producción natural de colágeno en la que se estimula nuevamente a los fibroblastos (células productoras de colágeno), lo que ayuda a regenerar el colágeno en la profundidad de las depresiones de las cicatrices ocasionadas por el acné.
Se trata de un aparato electrónico que en su punta tiene múltiples agujas muy finas que sirven para perforar la piel a una velocidad y vibración tan rápidas que permiten realizar el procedimiento casi sin dolor.
El mecanismo aplicado en una determinada capa de la dermis y los diferentes tamaños de graduación de las agujas permiten ajustar la profundidad durante el procedimiento y abarcar las diferentes capas de la piel y áreas de tratamiento, incluyendo zonas delicadas.
Se puede realizar en la mayoría de los tipos de acné. Además tiene efecto anti-inflamatorio, elimina residuos y bacterias, y ayuda a disminuir y regular el exceso de grasa y sebo.
El tratamiento se realiza idealmente en múltiples sesiones para obtener mejores resultados, ya que las cicatrices van mejorando con cada sesión.
Antes del procedimiento se aplica anestesia en crema durante unos minutos para hacer más cómodo el tratamiento.
Posteriormente a la realización del tratamiento puede notarse una leve inflamación en la zona o un ligero enrojecimiento que suele durar entre 24 a 48 horas.
Plexr™
Sirve para eliminar el acné activo, corregir cicatrices y tratar manchas post acné. Su técnica consiste en utilizar un cabezal ligero y versátil, haciendo pequeños disparos en puntos en el área de la piel a tratar y alrededor de las cicatrices, sin llegar más allá de la epidermis, originando así una retracción de la piel por la quemadura superficial y controlada, por lo que ofrece una seguridad total. La zona tratada se regenera creando una nueva piel, retraída, sonrosada y con mayor elasticidad.
El procedimiento es rápido y seguro. Es seguido por un edema o inflamación transitoria y por unas pequeñas costritas que se caerán pasados unos 5 a 7 días. Si el paciente se expone al sol sin protección solar en los tres meses posteriores al tratamiento pueden existir riesgo de hiperpigmentación, por lo que debe usar cremas con un alto factor de protección solar.
Los resultados son naturales y progresivos y en la mayoría de los casos con la primera sesión es suficiente, aunque en algunos casos es recomendable más de una. Sesión a sesión los resultados son más permanentes. El tratamiento no deja hematomas, ni cicatrices ni produce ningún daño a los tejidos circundantes ni subyacentes.
CAUSAS
La piel humana tiene poros que se conectan con las glándulas sebáceas bajo la piel. Los folículos conectan las glándulas con los poros. Los folículos son pequeños sacos que producen y secretan líquido.
Las glándulas producen un líquido aceitoso llamado sebo. El sebo transporta las células cutáneas muertas a través de los folículos hasta la superficie de la piel. A través del folículo crece un pequeño pelo que sale de la piel.
Los granos crecen cuando estos folículos se bloquean y la grasa se acumula bajo la piel.
Las células de la piel, el sebo y el pelo pueden aglutinarse en un tapón. Este tapón se infecta con bacterias y se produce una inflamación. Cuando el tapón empieza a romperse, se desarrolla un grano.
Propionibacterium acnes (P. acnes) es el nombre de la bacteria que vive en la piel y contribuye a la infección de los granos.
Las investigaciones sugieren que la gravedad y la frecuencia del acné dependen de la cepa de la bacteria.
No todas las bacterias del acné provocan granos. Una cepa ayuda a mantener la piel sin granos.
FACTORES
Factores hormonales
Hay una serie de factores que desencadenan el acné, pero se cree que la causa principal es el aumento de los niveles de andrógenos.
El andrógeno es un tipo de hormona cuyos niveles aumentan cuando comienza la adolescencia. En las mujeres, se convierte en estrógeno.
El aumento de los niveles de andrógenos hace que crezcan las glándulas sebáceas bajo la piel. La glándula agrandada produce más sebo. El exceso de sebo puede romper las paredes celulares de los poros, provocando la proliferación de bacterias.
Otras causas son:
- algunos medicamentos que contienen andrógenos y litio
- los cosméticos grasos
- cambios hormonales
- el estrés emocional
- la menstruación
Solicita Información
Si deseas saber más acerca de este tratamiento puedes llamar al: 610 123 130
o si lo prefieres puedes dejar un mensaje AQUI
Valoración Gratuita